martes, 10 de septiembre de 2013

Visita al parque ecológico

El Parque Ecológico “Revolución mexicana” forma parte de un corredor de parques a lo largo de la ciudad de Puebla, que lo conforman: el Parque de la estrella, el eco-parque metropolitano, parque del Arte y el  Parque Bicentenario. Nace por la preocupación de tener un lugar de esparcimiento pero también un lugar donde las personas puedan convivir con el ambiente y los animales de forma gratuita.
El Parque consta de 58 hectáreas en donde puedes encontrar: pista para correr, lago, aviario, teatro al aire libre, chozas, ciclopistas, canchas de futbol, basquetbol, béisbol, voleibol. La misión del parque es generar una cultura ambiental en sus visitantes enfocada al cuidado de las áreas verdes. El parque presenta un gran dinamismo, recibe a una enorme cantidad de personas de los alrededores e incluso se imparten deportes como el atletismo y el futbol.
Ubicado entre los ejes: 30 sur, 24 sur, 26 sur y 39 sur de la capital poblana, el parque “Revolución mexicana” ofrece un gran número de actividades y atractivos que posee, en el aviario se encuentran diversas especies de aves las cuales pueden ser apreciadas por los visitantes. Es un oasis en medio del concreto, el bullicio y la contaminación.

Son importantes estos lugares para conservar y para que los niños comprendan la importancia de éste tipo de lugares. Es un gran ejemplo para denotar la ciencia pos-normal  ya que hay una conjunción del gobierno, sociedad, economía y ciencia reunida en un solo lugar.   Aún falta mucho por hacer pero depende de nosotros cuidar éste tipo de santuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario