lunes, 7 de octubre de 2013

For Second-Tier European Cities, It’s a Race to go Greener, Faster.

Anthony Flint, oct 03, 2013




La ciudad de Nantes, Francia ha querido distinguirse como un lugar importante en ese país, para ello ha requerido la participación de toda la población para colaborar en proyectos importantes que los harán cumplir con su objetivo. Uno de esos proyectos consistió en construir un elefante mecánico gigante, un puerto marítimo y exhibiciones de 
literatura.



Uno de los proyectos más interesantes es el tranvía que cruza toda la ciudad, un medio de transporte masivo muy usado por los pobladores. Con esta medida se han logrado disminuir la cantidad de autos en las calles, con lo cual se han podido recuperar espacios que antes ocupaban los automóviles, también han diseñado un sistema de compartición de bicicletas controladas por estaciones de servicio.

Aunado a ello, se han hecho diversos proyectos en donde por ejemplo: recuperan áreas industriales que habían sido abandonadas, cuidan de los recursos marítimos, asimismo prefieren comer comida hecha a bases de productos locales

Estás acciones han hecho que la ciudad sea ganadora de diversas distinciones y es un claro ejemplo de que es posible lograr que una población sea sustentable. La pieza fundamental de este proyecto es la cultura. La educación que tienen las personas y la forma de pensar, hacen que las acciones ejercidas por el gobierno se lleven a cabo sin ningún problema.La participación de población en general es esencial en proyectos que involucran las esferas de: la política, economía, y el medio ambiente.






IPCC Climate Report : humans dominant cause of warming

27 sep 2013, BBC news



Según un importante reporte de Panel Intergubernamental Contra el Cambio Climático IPCC dice que están 95% seguros de que el calentamiento global es causado principalmente por el hombre. Además apuntan que las continuas emisiones de gases de efecto invernadero causarán mayor incremento en los efectos del cambio climático.
Para revertir la problemática que causa el calentamiento global se requiere una reducción sustancial y sostenida de las emisiones de gases de efecto invernadero, lo cual requiere un firme compromiso con los gobiernos y la población. Los gobiernos deben de proponer acciones para tratar de mitigar los efectos del cambio climático, asimismo, la población debe cambiar hábitos que favorecen el problema, como el uso del auto.

El informe advierte que desde 1950, década tras década la tierra está más y más caliente que en cualquier otro periodo tal vez desde los últimos 1400 años, esto ha provocado que la nieve y el hielo se descongele y que la atmósfera y océanos se calienten.
La humanidad es totalmente responsable de más de la mitad del aumento observado en las temperaturas, y es ella misma quien tiene que hacer acciones para no dañar más a nuestro hogar. Para ello, se están haciendo investigaciones acerca del calentamiento global pero aún falta demasiado por hacer y falta descubrir nuevas formas para atrapar el CO2 por ejemplo.

Se estima se continúe el aumento desenfrenado de la temperatura.  La solución en este tipo de problemática radica en la aplicación de la ciencia pos-normal ya que: El gobierno debe de generar las acciones a seguir para cambiar la situación, la ciencia debe de buscar alternativas o soluciones para mitigar el cambio climático y la sociedad debe de participar en las acciones que propongan el gobierno y la ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario